Honduras

Mediante edictos buscan a testigos en el caso de Bertha Cáceres en Honduras

El viernes, los “copines” participaron en una protesta y mancharon las paredes y la diosa Temis de la Corte Suprema de Justicia en Honduras

26.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante una comunicación edictal, los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ubicarán a representantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (Copinh) que sirven de testigos en el juicio del crimen de Bertha Cáceres.

Se trata de tres personas que no han podido ser ubicadas por las autoridades judiciales pero que antes del inicio del juicio permanecieron en la sala donde se desarrolla el debate.

Ayer, un grupo de personas del Copinh protestaron frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde mancharon las paredes y hasta la diosa Temis de ese poder del Estado.

Durante la protesta los manifestantes solicitaron un juicio transparente en el caso que se sigue por el crimen de Bertha Cáceres.

ADEMÁS: Proponen pruebas del caso Bertha Cáceres

En el debate ayer se evacuó la pericia de una agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que fue la encargada de hacer el levantamiento cadavérico el día del asesinato de la ambientalista como parte de las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público de Honduras.

El debate continuará el lunes con la evacuación de medios probatorios de los fiscales del MP.

Los acusados por el crimen de la ambientalista son Mariano Díaz, Douglas Bustillo y Sergio Rodríguez. Igualmente, Elvin Rápalo, Henry Hernández, los hermanos Edilson y Emerson Duarte, y Óscar Arnaldo Tareas