Honduras

Interventora recibió 80 hojas de vida para cargos en el Registro Nacional de las Personas

La mayoría se postularon a gerente general, mientras que 16 no especificaron el cargo al que aspiran

24.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) recepcionó 80 hojas de vida de aspirantes a nuevos cargos para esta institución.

De esa cantidad, 36 corresponden a interesados para gerente general, 24 para secretario y 16 en las que no especificaron el puesto al cual concursaban, precisó a EL HERALDO el coordinador de esta agrupación, Rolando Kattán.

Afirmó que “no hemos abierto (los currículums) porque estamos esperando todo el procedimiento que lo tiene un notario guardado en acta y se abrirá hasta que iniciemos el proceso que va a ser público”.

“Todavía estamos en el diseño y viendo el convenio con las instituciones que nos están ayudando con la selección del personal”, confirmó.

El pasado 9 de octubre, la interventora del RNP abrió el concurso para la recepción de formularios de inscripción así como de otra documentación para estas dos plazas, culminando la medianoche del martes anterior.

Los egresados de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines se podían postular al puesto de gerente de este órgano especial del Estado que reemplazará las funciones realizadas por el directorio del RNP. Entretanto, el perfil para el secretario general consistía en un profesional del Derecho con 15 o más años de experiencia. Kattán anunció que se aperturarán nuevos concursos para otros cargos al interior de esta institución.

Desde el 27 de septiembre, la junta tomó el control al igual que la administración del RNP.