Honduras

Congreso Nacional aún no ha recibido solicitud para reunión

Los involucrados en el diálogo político nacional deberán acercarse al Congreso Nacional al tener listos los acuerdos

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La junta directiva del Congreso Nacional aún no ha recibido una solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni de las partes involucradas en el diálogo político para reunirse en los próximos días.

Así lo confirmó a EL HERALDO uno de los directivos del Poder Legislativo ante el anuncio que hicieron los delegados partidarios al concluir un encuentro que tuvo lugar en la sede de la ONU.

“Aún no sabemos hasta que nos confirme Naciones Unidas”, manifestó el jefe de delegación del Partido Nacional, Luis Colindres a EL HERALDO. Entre tanto, el jefe de la delegación del Poder Ejecutivo, Ebal Díaz, indicó que se le pidió a la ONU que coordine el acercamiento con el Poder Legislativo para poder tener un diálogo más cercano.

“Como ahora muy probablemente tengamos acuerdos listos, entonces ha llegado el momento y es la oportunidad de acercarnos al Congreso para establecer los mecanismos y ojalá lo logremos”, declaró.

Tanto los representantes del Partido Liberal como del Partido Salvador de Honduras (que está en formación) han cuestionado el acuerdo “paralelo” entre el CN y la Organización de Estados Americanos (OEA) para proponer reformas electorales en el país.