Honduras

Delegados de la Organización de Estados Americanos llegan este miércoles a Honduras

La delegación viaja al país para brindar una asesoría en materia de reformas electorales, uno de los puntos torales en el diálogo nacional

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consultores de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribarán hoy al país para realizar una asesoría en materia de reformas electorales.

La delegación de la entidad regional estará encabezada por el abogado Cristóbal Fernández, quien funge como jefe de la sección de cooperación técnica electoral de la OEA. El lunes anterior, EL HERALDO informó que el representante de este organismo, junto al director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco), Gerardo de Icaza, formarán parte de la misión que elaborará un diagnóstico al igual que el informe con sus respectivas recomendaciones de enmiendas electorales.

El enlace entre el Congreso Nacional y la Secretaría General de la OEA, Antonio Rivera Callejas, anunció la llegada de cuatro asesores como parte de una carta de entendimiento suscrita el 15 de octubre en Washington.

En el caso de Icaza, arribará al territorio nacional hasta la próxima semana y luego tendrán reuniones con las bancadas del CN, miembros de partidos políticos, autoridades del Estado, como también organismos de la sociedad civil.