Honduras

Libre apoyará marcha convocada para este martes

La movilización ha sido convocada por el sacerdote jesuita Ismael Moreno, más conocido como Padre Melo

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Libertad y Refundación (Libre) condenó el lunes los señalamientos hechos por el gobierno estadounidense, a través del presidente Donald Trump, en contra de la caravana de emigrantes hondureños.

Un comunicado emitido por Libre establece como una “manipulación descarada” la reacción del gobierno de Estados Unidos.

En el documento también se indica que Libre respaldará todas las movilizaciones que sean convocadas por sectores sociales.

Para este día está convocada una marcha que saldrá a eso de las 11:00 de la mañana del sector de La Barca y que pretende llegar a la capital de la República.

La movilización ha sido convocada por el sacerdote jesuita Ismael Moreno, más conocido como Padre Melo. Libre también anunció que presentará recursos legales “a favor del éxodo humano”.

Detalla también “acciones sociales y populares a nivel nacional para conjuntar el apoyo y movilización”, y exigir que el gobierno abra las fronteras.

Además anunciaron una acción legislativa para una “solicitud de juicio político contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su manifiesta negligencia”.

Por último explicaron que se reunirán el próximo jueves 25 de octubre a la 1:00 PM en su sede para organizar una coalición opositora de fuerza política y social.