Honduras

Cambian de fecha audiencia a Rosa Elena de Lobo

La reprogramación de la audiencia es debido a un viaje que realizarán los fiscales que llevan el caso

22.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción reprogramó para el 29 de octubre la audiencia de medios probatorios en el caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Inicialmente, esta audiencia estaba prevista para desarrollarse mañana.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que los fiscales del Ministerio Público solicitaron ante los jueces la reprogramación de la audiencia.

Crónica: Los tres días de calvario de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

“Los fiscales del Ministerio Público, quienes son los encargados de la acusación, han elevado la petición ante los jueces del tribunal para que se reprogramara esta audiencia que estaba agendada para este miércoles”, explicó.

La reprogramación de la audiencia es debido a un viaje que realizarán los fiscales que llevan el caso, explicó Silva.

Tras evacuarse la audiencia de medios probatorios, los jueces agendarían el inicio del juicio oral y público en el proceso judicial que existe contra Bonilla.

A finales de la semana anterior, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que la exprimera dama fue trasladada hasta el Hospital Militar para ser atendida por un problema de salud. Ella se mantiene recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) desde el 28 de febrero pasado.

Lea también: Ratifican prisión preventiva para Rosa Elena de Lobo