Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras conmemoró aniversario con 'Media Maratón”

La competencia se efectuó de manera simultánea en 11 ciudades más del país

22.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -En el marco de le celebración del aniversario de Las Fuerzas Armadas de Honduras, se llevó a cabo este domingo 21 de octubre, la VIII Media Maratón bajo el nombre, “Fuerzas Armadas Corriendo por La Salud”, donde participó personal de Oficiales, Sub Oficiales, tropa, auxiliares, y población en general, quienes se hicieron acompañar de niños, mascotas, para poder disfrutar de ésta bonita actividad.

La competencia dio inicio a las 07:00 de la mañana en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, a la altura del desvío a Valle de Ángeles, finalizando en el Campo de Parada Marte. La misma se efectuó de manera simultánea en 11 ciudades más del país.

Cabe destacar que el principal objetivo en la realización de la carrera, fue recaudar fondos para donarlos, en ésta ocasión fue a cuatro instituciones altruistas: la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer, Centro de Lucha Contra el Cáncer Emma Romero de Callejas, Casa Zulema y el Comité Pro-Ayuda del Hospital San Felipe.

Al Final del evento se hizo entrega por parte de las autoridades de Las Fuerzas Armadas, un cheque por la cantidad de 681 mil 800 lempiras, los cuales fueron entregados de manera igualitaria para las cuatro instituciones beneficiadas.

Se premió a los tres primeros lugares en la categoría general, tanto en damas como caballeros; el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 10 mil lempiras, el segundo lugar ocho mil lempiras y el tercero seis mil lempiras, cada uno con su respectivo trofeo.

También, hubo una categoría especial de cinco kilómetros, donde participaron niños y jóvenes con discapacidad, quienes iban acompañados por las damas de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas y por alumnos de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, ellos asistieron a los menores para que pudieran culminar su maratón que dio inicio desde la colonia Las Uvas hasta llegar al Mega parque.

Entre otras actividades que se realizaron en la conmemoración del Aniversario de Las Fuerzas Armadas de Honduras, se encuentran las famosas “Recreo vías”, que durante dos días consecutivos se llevaron a cabo en la colonia 21 de Octubre de la capital, donde los visitantes disfrutaron de un museo móvil donde se exhibió equipo y se hizo demostraciones del trabajo que se realiza en cada una de las unidades militares, a través de los escudos aéreos, terrestre y marítimo.

Otra de las atracciones fue la participación de la Banda Marcial y Marimba del Ejército que complació al auditorio con varias canciones, y por parte de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), se instaló una rampa de ascenso y descenso para deleite de los visitantes.

Foto: El Heraldo

Momento de la entrega del cheque a las fundaciones.