Honduras

Llegan a Honduras los primeros migrantes de la caravana

El gobierno hondureño ha dicho que conocerán caso por caso de los compatriotas que decidieron regresar

FOTOGALERÍA
21.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se fueron con un solo propósito: lograr el sueño americano, pero no imaginaron que el largo camino, el sol, hambre, cansancio y los impedimentos para pasar la frontera sería tan complicado.

El gobierno hondureño anunció la creación del plan 'Retorno Seguro' para los compatriotas que ya no pudieran seguir el difícil viaje hacia los Estados Unidos.

El domingo, según cifras del Estado de Honduras, 3,343 personas decidieron regresar al país a través de los diferentes medios de transporte que se han habilitado para el retorno.

En la aduana de Corinto, entre Honduras y Guatemala, más de 18 buses han llegado con hondureños y que han sido trasladados a los diferente Centros de Atención a Migrantes para recibir una atención integral.

Vea aquí: Así fue la llegada de la caravana de hondureños a México

Vía aérea también han regresado una decena de compatriotas, según se informó durante una conferencia de prensa.

Se indicó que tras 72 horas de haber retornado al país se les estará llevando a la central de San Pedro Sula para que luego sean llevados a sus lugares de origen.

Los gobiernos de Honduras y Guatemala determinaron cerrar temporalmente la frontera Agua Caliente por la cantidad de migrantes que aún mantenían la idea de salir del país para buscar una vida mejor.