Honduras

Un total de 99 policías que buscan ascensos serán evaluados

La comisión depuradora aplicará pruebas de confianza y valorará la idoneidad de estos uniformados

20.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un proceso de evaluación a 99 oficiales de la Policía Nacional de las escalas superior, ejecutiva e inspección se iniciará para que estos uniformados puedan ascender al grado inmediato superior.

La aplicación de pruebas de confianza así como la valoración física y de conocimientos de estos agentes del orden la efectuará la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

El Consejo General de Ascensos propuso a esta comitiva la promoción de los oficiales, a quienes se les evaluará su idoneidad y desempeño, informó el secretario de la depuradora, Omar Rivera.

Mencionó que como parte del procedimiento ya se pidió información a las instituciones del Estado para determinar si existen denuncias, investigaciones, pliegos de responsabilidades, reparos, juicios, sentencias o cualquier acción en contra de los efectivos policiales.

“Vamos a poner especial empeño para que quienes sean sometidos a consideración del presidente Juan Orlando Hernández y el Congreso Nacional sean los más capaces, honestos y quienes no tengan mácula en su trayectoria”, indicó.

De conformidad con la nueva Ley Orgánica de la PN, se realizan los ascensos desde este año.

Tags: