Honduras

Juez convoca para este sábado nuevamente a juicio en caso Berta Cáceres

Esta es la tercera vez que el Tribunal de Sentencia convoca a las partes debido a varios atrasos

19.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por tercera vez, la Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional del Poder Judicial convocó a las partes al inicio del juicio oral y público en la causa instruida contra los supuestos responsables del asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

La cita judicial fue pactada en un inicio para el 10 de septiembre pasado, sin embargo, recursos interpuestos por la defensa legal de la familia de Berta Cáceres impidieron que el juicio se llevara a cabo y fue reprogramado para el día de ayer, sin llegar a concretarse.

La defensa de Cáceres solicitó en su momento al Ministerio Público la entrega de las pruebas documentales recabadas por este ente, sin embargo, adujeron que les fueron negadas.

Hace 20 días aproximadamente, la defensa de la familia de Berta Cáceres recusó al Tribunal, sin embargo este recurso fue desestimado por la Sala Penal.

Se aplazó de nuevo
A causa de estos hechos, la Sala I programó el juicio para el 19 de octubre, pero nuevamente la defensa legal de la familia Cáceres horas antes interpuso un recurso de amparo ante la Sala Penal y se ausentó del juicio. Debido a esto, el tribunal que conoce la causa convocó para hoy a las 9:00 de la mañana para la celebración del juicio oral y público.

Tags: