Sucesos

Con un kilo de cocaína caen dos exagentes de la Policía Nacional

La operación se ejecutó en la ciudad de San Pedro Sula y fueron detenidos a bordo de un carro tipo turismo. Tras una corta inspección dentro del automotor les encontraron el kilo de cocaína

19.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-En posesión de un kilo de cocaína y mediante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron capturados dos exagentes policiales.

Los aprehendidos responden a los nombres de Dennis Agustín Godoy Ramos, este exagente fue cancelado de la Policía Nacional en el año 2016 y a quien en su momento se le vinculó con el robo de motocicletas.

Asimismo fue detenido en esta operación Raúl Gustavo Bermúdez Pagoada, originario de la ciudad de El Paraíso, en el departamento del mismo nombre.

Están fuera de la Policía
Los dos expolicías fueron interceptados en un sector de la ciudad cuando viajaban a bordo de un vehículo color azul, marca Honda Civic, con placas PCB 5251, el cual se investiga su procedencia.

Tras ser requeridos, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y perros especializados en la búsqueda de drogas inspeccionaron el automotor, encontrando dentro de él el alijo con la droga.

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó que “ambas personas no estaban en nuestra institución, uno de ellos había quedado faltista, por lo cual fue suspendido y ya no tenía ninguna función dentro de la Policía, y solo se estaban haciendo las labores administrativas para cancelarlo”.

Es el caso de Raúl Bermúdez, quien estaba asignado a la Unidad Departamental de Prevención No. 18, en la ciudad de El Progreso, Yoro. El jueves 2 de agostó se ausentó sin justificación alguna de su trabajo y el 10 de ese mismo mes le fue suspendido sus salario.

Acusados por tráfico de droga
Eny Vega, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), explicó que “se inspeccionó de manera minuciosa este automotor para determinar si podría haber más drogas o armas ocultas, sin embargo, solamente se encontró el supuesto kilo de cocaína”.

Vega dijo que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, acusado por el delito de posesión ilegal y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

A pesar de la constante depuración policial continúan viéndose involucrados a agentes y oficiales de la Policía Nacional en hechos reñidos con la ley.