Honduras

Escuelas Amigables se agencian fondos con la venta de materiales

Empeño Durante la segunda jornada de venta de productos para reciclar, los centros educativos lograron recaudar 3,410 lempiras, sacando del ambiente unas 773 libras de plástico, 55 libras de latas, 337 libras de papel y 503 libras de hierro

19.10.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.-El programa de Escuelas Amigables con el Ambiente zona sur ha entrado en su recta final y los cinco centros educativos participantes mantienen el mismo entusiasmo y alegría que hace siete semanas, cuando iniciamos.

La motivación de los alumnos y docentes es contribuir para mejorar el ambiente en sus planteles y comunidades, dejándolo de manifiesto a través de la segunda venta de productos reciclados.

Pese al período de receso por la Semana Morazánica y las inundaciones en la comunidad, los centros educativos se esforzaron y lograron recolectar unas 773 libras de botellas de plástico para su comercialización. De igual manera sacaron del ambiente unas 55 libras de latas, 337 libras de papel y 503 libras de hierro.

La venta de dicho producto les permitió agenciarse un total de 3,410 lempiras.

A esta cifra se les suma los 3,329 lempiras de la primera venta de material y 4,347 lempiras de la feria del reciclaje. Los niños le han sacado provecho económico a los desechos sólidos.

Wendy Alcerro, maestra guía del Centro de Educación Básica (CEB) Las Acacias, aseguró que el proceso de recolección del plástico no ha sido fácil. “Los niños y sus padres han contribuido mucho para lograr captar la cantidad de botellas que hemos vendido”, declaró la entrevistada.

El compromiso asumido por los alumnos del Centro de Educación Básica Roger Bellino ha sido vital, saliendo a recolectar los desechos por todo su vecindario. “Se han planificado jornadas de limpieza en el barrio para recolectar los productos y la población ha contribuido mucho, guardando las botellas y esperando que los alumnos vallan a recogerlas”, comentó Guillermo Álvarez, director del centro educativo.

En el marco del cierre del programa, los centros están afinando los proyectos finales que plantearán a las autoridades locales, debiendo identificar las principales necesidades y la visión que tienen para desarrollar sus centros escolares.

Los alumnos participarán en un congreso infantil a través del cual expondrán todos los conocimientos que han adquirido durante el proceso verde de El HERALDO.