Honduras

Partido Nacional: 'Libre ha atentado contra niños y madres” que integran la caravana migrante

El partido de gobierno fustigó que Libertad y Refundación esté usando personas con fines políticos

18.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional condenó ayer la actitud de sectores políticos que, en su afán de dañar la imagen del país, están promoviendo caravanas de hondureños para viajar ilegalmente a Estados Unidos, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de compatriotas.

Luis Colindres, secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), lamentó que “líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), y de otras instituciones políticas, estén utilizando niños, recién nacidos, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad para que participen en esa caravana incitando a una migración irregular”. “Están utilizando a los compatriotas con fines meramente políticos en detrimento de la imagen del país”, enfatizó Colindres.

“Como Partido reconocemos el derecho inviolable a la migración legal que tenemos todos los seres humanos”, recalcó el dirigente nacionalista.

“El Partido Libertad y Refundación en los últimos días decidió utilizar el medio más violento para hacerle daño a la imagen de nuestro país, sin importar los resultados negativos que esto puede traer como consecuencia a todos nuestros compatriotas”, lamentó el Secretario Ejecutivo del Partido Nacional.

“Lamentamos profundamente la falta de escrúpulos de los líderes del Partido Libre que en un acto atroz e irresponsable han atentado contra la vida de cientos de niños, madres, padres, adultos mayores, solo por lograr sus más mezquinos fines políticos”, puntualizó en conferencia de prensa.