Honduras

Junta Interventora del RNP evaluará al personal del registro civil

Los 298 registradores civiles fueron nombrados a propuestas de los partidos Nacional y Liberal, que tienen una cuota de 40% cada uno y el restante 20% fueron nombrados a solicitud de los partidos Democracia Cristiana y Unificación Democrática

17.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los registradores civiles, que han sido la base de la politización en el Registro Nacional de las Personas (RNP), serán sometidos a un proceso de evaluación en el marco de la transformación que se propone impulsar la Junta Interventora.

“Estamos evaluando los mecanismos para desarrollar esas transformaciones, ellos ejercen el derecho de la ciudadanía a ser registrados y documentados”, afirmó Óscar Rivera, quien forma parte del nuevo órgano de dirección de la entidad.

Los 298 registradores civiles fueron nombrados a propuestas de los partidos Nacional y Liberal, que tienen una cuota de 40% cada uno y el restante 20% fueron nombrados a solicitud de los partidos Democracia Cristiana y Unificación Democrática.

Rivera no descartó que el cargo de registrador civil, al igual que el de la gerencia y del secretario general, pueda ser sometido a concurso público, pues la Junta Interventora se propone cumplir al pie de la letra las instrucciones de despolitizar el RNP para darle un nuevo rostro.

Dijo desconocer que 264 empleados están pidiendo su salida de la entidad porque ya cumplieron la edad para jubilarse, como ha trascendido en la institución.

Tags:
|