Honduras

Prometen más elementos para reforzar a la Policía de El Paraíso

Logística, asignación de un mayor número de elementos policiales y la creación de la Policía Comunitaria y la DPI en El Paraíso son algunas de las medidas que anunciaron las autoridades para combatir la inseguridad en la zona

17.10.2018

DANLÍ, EL PARAÍSO.-El Paraíso ha perdido la tranquilidad que lo caracterizaba. Así lo reconoció ayer el ministro de seguridad, Julián Pacheco, luego de reunirse, a puertas cerradas, con las autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad.

El creciente número de hechos violentos en la zona han generado un clima de zozobra entre la población, que está exigiendo acciones contundentes para frenarlo.

Más elementos policiales, mejor logística, habilitar postas policiales abandonadas, la instalación de la Policía Comunitaria y la creación de una oficina de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la ciudad de El Paraíso son algunas de las promesas que las autoridades de seguridad hicieron en el sector suroriental del país.

“El tema en el departamento de El Paraíso es que siempre ha sido uno de los sectores con menores índices de criminalidad, por lo que yo entiendo que estén preocupados, pero también es de resaltar que es uno de los lugares con mayores capturas y eso es bueno”, comentó Pacheco respecto a los cuestionamientos sobre si han identificado las causas que provocaron el aumento de los hechos violentos en la zona.

El ministro de Seguridad aseguró que se revisarán estrategias a mediano plazo como la instalación de cámaras de vigilancia en la localidad.

“Actualmente tenemos como prioridad atacar los hechos de sicariato, robo y homicidios que se han presentado en la zona y que nos motivaron para tener esta reunión”, dijo el funcionario.

Fortalecimiento
Rogner Martínez,
director de la Policía de Investigación (DPI), anunció que en el mes de noviembre se abrirá una oficina de la dependencia en la ciudad de El Paraíso.

La oficina contará con 12 elementos policiales, a quienes se les dotará de la logística necesaria para que puedan realizar las investigaciones de los hechos que se presentan en la localidad.

“Hemos asumido este compromiso y lo vamos a cumplir para que podamos alcanzar los estándares que actualmente nos exigen”, declaró el entrevistado.

José Jahir Meza, director de Comunicación de la Policía Nacional, comentó que se comenzará a trabajar para instalar el programa de Policía Comunitaria, la cual ha tenido buenos resultados en otras zonas del país.