Honduras

Se mantienen las alertas por lluvias en diez departamentos de Honduras

Este fenómeno generará nubosidad sobre el país, especialmente en el occidente, centro y sur

17.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las alertas por lluvias se mantienen en el territorio nacional. El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta amarilla para los departamentos de Valle y Choluteca por 24 horas más.

Las personas que viven en estos departamentos, al sur del país, donde hay alerta amarilla deben de realizar evacuaciones preventivas en aquellas zonas de riesgos para proteger su vida y sus bienes.

Para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Comayagua, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Olancho bajó a alerta verde. De acuerdo con los análisis de Copeco, un sistema de baja presión generará nubosidad y condiciones lluviosas sobre la mayor parte del país, especialmente en el occidente, centro y sur de la República.

Además, se mantiene el riesgo de posibles deslizamientos debido a la saturación del suelo y se advierte el riesgo de posibles inundaciones debido a los niveles elevados que muestra el cauce de los ríos.

Se recomienda evitar actividades al aire libre y mantenerse en resguardo ante la presencia de las lluvias, ya que estas podrían ir acompañadas de actividad eléctrica.

De interés: Fulton pide a hondureños que regresen porque están siendo engañados