Honduras

Caso Pandora: Declaran sin lugar recurso interpuesto por la defensa del papá de Elvin Santos

El recurso de la defensa de Santos Lozano era por considerar injusta la resolución de la juez de no detener la orden de captura vigente

17.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Caso Pandora, en el que sobresalen 38 nombres de exfuncionarios, diputados y exdiputados de Honduras, sigue haciendo ruido. Este miércoles un juez determinó declarar sin lugar el recurso de reposición interpuesto por la defensa de Elvin Santos Lozano, uno de los implicados.

De acuerdo con el Poder Judicial, el papá del diputado Elvin Ernesto Santos Ordóñez, quien se encuentra fuera del país por problemas de salud, presentó la petición de dejar sin valor y efecto la orden de captura vigente en su contra.

Y es que Santos Lozano es uno de los señalados en el denominado Caso Pandora, que es una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), apoyada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), en la que se emitieron requerimientos fiscales en contra de 38 hondureños que desviaron más de 282 millones de lempiras.

Los fondos defraudados eran provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). A Santos Lozano se le acusa de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado y actualmente existe vigente una alerta migratoria y orden de captura.