Honduras

Policía ligada a caso de sobornos se entrega a la justicia y le dictan detención judicial

Se trata de Mileydi Edinora Moreno Dávila a quien se le dictó detención judicial tras una audiencia de declaración de imputado

17.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una agente policial se entregó este miércoles a las autoridades tras ser vinculada al caso de sobornos por trasiego de ganado.

Se trata de Mileydi Edinora Moreno Dávila quien llegó voluntariamente tras permanecer por siete días prófuga de la justicia al ser acusada por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

Un juez de Letras Penal le dictó este mismo miércoles la medida de detención judicial tras una audiencia de declaración de imputado.

Además, programó la audiencia inicial para el próximo martes 23 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Moreno, forma parte del grupo de elementos policiales acusados por el Ministerio Público de formar parte de una red corrupta dedicada a cobrar sobornos a transportistas de ganado en Choluteca.

Es la quinta policía detenida por el caso, mientras que las autoridades siguen tras la pista del exjefe policial de Choluteca, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, su esposa, su exposa, Sergio Baquedano, Germán Ponce y José Alex Castellanos.

Hasta el momento los detenidos son:

Mileydi Edinora Moreno Dávila
Juan José Hernández Flores
José Elías Bustillo Carías
José Rolando Chávez
Mayron Mohamed Ibarra Sánchez

Vea además: Estos son los 6 policías del caso de sobornos que siguen prófugos