Honduras

Ya hay 26 interesados en cargos de gerente y secretario del Registro Nacional de las Personas

Por otra parte, las autoridades del RNP notificaron a los trabajadores de la institución que a partir del 15 de octubre todos los empleados deben cumplir sin excepción el horario de trabajo

16.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 20 personas se han enlistado para concursar para ocupar el cargo de gerente en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y seis para secretario general.

La Comisión Interventora del RNP integrada por Rolando Kattán, Roy Hernández y Óscar Rivera inició el proceso de selección de los nuevos funcionarios que serán los encargados de sanear financiera y operativamente la institución considerada de seguridad nacional.

“Ya hemos empezado a ver las hojas de vida y les estamos asignando un número y hasta la fecha tenemos veinte candidatos para gerente y seis para secretario general”, dijo Rolando Kattán, coordinador de la Junta Interventora del RNP.

“Esperamos que llenen los requisitos porque para eso son los procesos de selección”, enfatizó.

Las personas que deseen concursar para ocupar los dos importantes puestos tienen hasta el 23 de octubre como fecha límite para presentar la documentación que requiere.

Por otra parte, las autoridades del RNP notificaron a los trabajadores de la institución que a partir del 15 de octubre todos los empleados deben cumplir sin excepción el horario de trabajo de 8:00 AM a 4:00 PM.

Esto en virtud de las denuncias de “paracaidismo” que incluyen a jugadores de un equipo de fútbol de la Liga Nacional que gozaban de permisos especiales para ir a entrenar.