Honduras

Dictan auto de formal procesamiento contra policías que supuestamente recibían sobornos en Choluteca   

Las personas vinculadas responden a los nombres de José Elías Bustillo, José Rolando Chávez, Juan José Hernández Flores y Mayron Mohamed Ibarra

16.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva le fue dictado a los miembros de la Policía Nacional acusados de cobrar sobornos a ganaderos en la zona sur de Honduras.

El Ministerio Público (MP) acusaba a los implicados por el delito de cohecho y asociación ilícita, sin embargo, Juzgado de Letras de lo Penal determinó brindarles un sobreseimiento definitivo por este último señalamiento.

“Han quedado con auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito cohecho y sobreseimiento provisional por asociación ilícita”, dijo Bárbara Castillo, vocera los juzgados capitalinos.

Las personas vinculadas responden a los nombres de J osé Elías Bustillo, José Rolando Chávez, Juan José Hernández Flores y Mayron Mohamed Ibarra.

De acuerdo con el expediente investigativo, en los años 2012 y 2015, miembros de la Policía Nacional, asignados en Choluteca, solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo el delito de soborno.

Le puede interesar: Matan a conductor de bus rapidito en Choloma