Honduras

Secretario del CCEPL acudirá el martes al Tribunal Supremo Electoral

El directivo presentará las pruebas de la denuncia de diputados que contravinieron la línea partidaria

14.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, acudirá mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar pruebas sobre la denuncia emitida en contra de los 17 diputados que respaldaron la elección de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Me notifiqué y tengo cinco días para presentar las pruebas que entregaré, es decir que tengo hasta este martes”, manifestó a EL HERALDO.

A inicios de la semana pasada, el directivo del órgano partidario acudió al ente colegiado en su condición de apoderado legal de Luis Zelaya, titular del CCEPL, para informarse de un escrito de personamiento en cuanto a la formal denuncia que interpusieron los congresistas que alegaron su destitución.

Además, Pineda se notificó del escrito que presentó el abogado Guillermo Escobar Montalván, quien pidió que no se reconozca a las actuales autoridades del partido de la insignia rojiblanca.

“Presenté otro escrito en el que pido que se deniegue el documento por improcedente porque él no es del Partido Liberal y, por lo tanto, no puede presentar este tipo de documentos”, indicó.

El profesional del derecho dijo que los abogados del TSE emitirán una opinión sobre este caso e informarán cuando esté lista. Al Tribunal Disciplinario liberal fue remitida la denuncia de los congresistas “cheles” que cometieron una falta considerada gravísima al contravenir la línea partidaria, lo que ameritaría su expulsión.