Honduras

Gobierno dice que hondureños que participan en la caravana están siendo engañados

Los compatriotas han recorrido más de 264 kilómetros en Honduras. Salieron desde el sábado de la ciudad de San Pedro Sula

14.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, aseguró este domingo que los hondureños que participan en la caravana del migrante 'están siendo engañados por personas y organizaciones bajo falsas promesas'.

En un comunicado de prensa, la Cancillerías reconoció que la migración es un derecho humano, sin embargo, advirtió a los participante que están poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos.

Lea tambien: Hondureños ponen buses a disposición para apoyar la caravana

'Esto pone en riesgo la seguridad, la integridad y la vida de los ciudadanos en particular la de las niñas, niños y adolescentes', se lee en el encabezado del escrito divulgado este domingo.

El Estado desalienta a los compatriotas que van en la caravana y 'condena enérgicamente a grupos del crimen organizado (redes de coyotes) dedicadas al tráfico de personas', explica.

'Lamentamos que centenares de ciudadanos hondureños esten siendo engañados por personas y organizaciones bajo la falsa promesa de que todos los que integren la denominada 'Caminata del Migrante' obtendrán en la ciudad de Tapachula, México, un visado para seguir su ruta hacia el norte y la posibilidad de ampararse a una figura de asilo en los Estados Unidos', lamentó.

Más de 2,000 hondureños realizan una caravana para llegar a los Estados Unidos. Los compatriotas salieron el sábado de la Gran Terminal de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Lea también: Donald Trump asegura que continuará separando familias migrantes

Este es el comunicado de prensa que emitió este domingo la cancillería de Honduras.

Este es el comunicado de prensa que emitió este domingo la cancillería de Honduras.