Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández, en contra del matrimonio gay

La Confraternidad Evangélica también se manifestó en contra de la iniciativa que se discute en la CSJ

12.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández expresó su desacuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Personalmente, como cristiano estoy en contra del matrimonio de personas del mismo sexo; obviamente, es el Poder Judicial que, de acuerdo a la normativa hondureña, tiene que pronunciarse al respecto. En ese sentido, creo que el pueblo hondureño en su gran mayoría tiene una posición al respecto”, manifestó.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que la Confraternidad Evangélica de Honduras presionara a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que emita una opinión desfavorable en torno a una petición que fue presentada por diversos sectores de la comunidad lésbica gay encaminada a eliminar la definición de que un matrimonio es entre un hombre y una mujer.

“Creo que la gran mayoría de los hondureños somos cristianos y en esa dirección existe una identificación clara con principios y valores de seguir fortaleciendo la familia. Sabemos que hay una tendencia mundial y, obviamente, Honduras apenas comienza en este debate; creo que todos los hondureños tenemos la libertad de participar en este debate”, manifestó el Presidente.

Asimismo, al margen de las preferencias sexuales “a la gente debe tratársele con dignidad, no importa cuál es su inclinación; las personas deben ser tratadas con dignidad y este tema es muy importante”, agregó.

La Constitución de la República no permite ni acepta el matrimonio ni la adopción de menores entre personas del mismo sexo; sin embargo, se interpuso un recurso ante la Sala Constitucional el cual fue admitido por los magistrados.