Honduras

Estados Unidos habla sobre avances de seguridad en Honduras

Mike Pence felicitó a Honduras por el nombramiento de Óscar Chinchilla como fiscal general, pues 'es un gran paso para combatir la corrupción'

11.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de Estados Unidos habló sobre los avances de seguridad en Honduras y los logros en la reducción de la migración, narcotráfico y las maras y pandillas.

En la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, donde también participaron los líderes de Guatemala y El Salvador, Pence dijo que Estados Unidos nunca había estado más comprometido con Centroamérica.

VEA: Estados Unidos hace un llamado a Centroamérica sobre relaciones con China

'Presidente Hernández, valoramos estos pasos de redoblar el número de policías fronterizos, lo que se traduce en mayor seguridad para nuestros pueblos”, manifestó Pence.

Refiriéndose a Centroamérica el vicepresidente de Estados Unidos también indicó que 'nosotros, amigos vecinos, en los temas de seguridad, costos del narcotráfico, maras, pandillas y migración, les apoyamos para trabajar juntos'.

Además felicitó a Honduras por el nombramiento de Óscar Chinchilla como fiscal general, pues 'es un gran paso para combatir la corrupción'.

En el encuentro los países de Centroamérica también hablaron sobre la migración y para Estados Unidos este tema se debe trata 'de frente'.