Honduras

David Chávez: 'Revisión constante de policías debe fortalecerse”

El congresista del Partido Nacional indicó que órganos de seguridad del mundo son susceptibles a contaminarse

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, David Chávez, consideró que se debe de fortalecer más la revisión constante de los miembros de la carrera policial a través de la aplicación de pruebas de confianza para contar con una Policía Nacional con credibilidad.

“Creemos que estas acciones son encaminadas para hacer los correctivos necesarios para que este orden del cuerpo policial sea una institución respetada y que cumpla el mandato que establece la Constitución, la Ley Orgánica de la Policía y la Ley de la Carrera Policial”, manifestó a EL HERALDO.

El congresista del Partido Nacional indicó que órganos de seguridad del mundo son susceptibles a contaminarse, donde ciertos elementos caen en estructuras que son asechadas a través de ofrecimientos de origen ilícito.

“Tienen que haber investigaciones, de esas se pueden reflejar también en la intervención de llamadas telefónicas, en la declaración de testigos que todos sirven como elemento de prueba para poder sustentar en el Ministerio Público una acción”, planteó.

Chávez recordó que a la fecha se cuenta con una institución armada más robusta en el país gracias a las acciones que han llevado a cabo los integrantes de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía y que cuya labor deberán continuar los funcionarios de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).