Honduras

Capturan a tres de los nueve policías señalados por cohecho y asociación ilícita

Entre 2012 y 2015, estos miembros de la policía asignados en Choluteca solicitaban sobornos a transportistas para permitirles el traslado de ganado sin inconvenientes

09.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos tres de los nueve policías requeridos fiscalmente por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial en el caso contra un alto oficial activo de la Policía Nacional, y su núcleo familiar, fueron detenidos este martes en distintos puntos de Honduras.

Entre los señalados figuran seis policías activos y tres que fueron depurados, todos acusados por los delitos de asociación ilícita y cohecho.

Esta mañana se logró la detención del ex subcomisionado de policía José Elías Bustillo Carías, en la ciudad de La Paz, zona central del país. Al mediodía en Nacaome, Valle, fue detenido el policía activo asignado a la UDEP-17, José Rolando Chávez, acusado por el mismo caso.

Un tercer implicado fue aprehendido en Santa Cruz, El Paraíso, cuando se dirigía a la capital. Se trata del policía activo asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Mayron Mohamed Ibarra Sánchez.

Vea: Hasta medicamentos tenía en vivienda uno de los policías señalados

Según la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales y agentes de la ATIC establece que entre los años 2012 – 2015 miembros de la policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo tal acto como sobornos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de los restantes agentes y ex agentes policiales señalados en este caso de cohecho y asociación ilícita.