Honduras

Evalúan nivel de daños en tramos carreteros y puentes tras lluvias  

Se desplazaron varias cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a cuantificar daños y tomar acciones inmediatas en la zona sur de Honduras

FOTOGALERÍA
08.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carreteras y puentes de Choluteca, Valle y Francisco Morazán han resultado dañados debido a la emergencia provocada por las recientes lluvias que afectan a Honduras.

Las autoridades de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) revelaron este lunes que ya existen varios frentes de trabajo atendiendo las emergencias viales producto de las fuertes lluvias.

“Hay diferentes comunidades incomunicadas como Apacilagua y Morolica en el departamento de Choluteca y solo estamos esperando que las aguas bajen de nivel para iniciar con las evaluaciones correspondientes y tomar acciones”, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

Vea aquí: Así está de inundado en Choluteca tras fuertes lluvias

En Liure, El Paraíso, los ríos se han desbordado dejando incomunicadas varias aldeas. (Foto: El Heraldo)

Tramos carreteros hacia aldeas y comunidades están anegados tras desbordamiento de ríos.
Vías afectadas por las lluvias
Las autoridades junto a alcaldes de Orocuina, Apacilagua y Morolica buscan crear un paso provisional entre estas zonas, mientras se construye un puente permanente y habilitar por completo la vía de comunicación.

Lea además: Sigue alerta roja para Francisco Morazán, Choluteca y Valle

En municipios de Francisco Morazán, como Curarén, Reitoca y Alubarén, se han rehabilitado varios accesos por medio de un equipo de trabajo.

Entretanto, en sectores como Copán y Atlántida, donde las lluvias han bajado no se han reportado daños graves en las carreteras.

Lea además: Suspenden clases este martes en varios departamentos por lluvias