Honduras

Lluvias serán con menor intensidad este lunes, según Copeco

Las autoridades de Educación determinaron cancelar las clases para evitar riesgos. Por las lluvias varios sectores quedaron incomunicados

08.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta en tres departamentos de Honduras se mantiene vigente para la mañana de este lunes, pese que los pronósticos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) registran que las lluvias serán con menor intensidad.

El pronosticador Carlos Alberto López anunció que se esperan lluvias con menor intensidad de la que se registró en las últimas horas y que dejó a miles de familias damnificadas.

'Las lluvias y chubascos van a ser en menor cantidad e intensidad en el territorio nacional, lluvias dispersas. Los acumulado serán bajos', dijo López.

Sin embargo, aseguró que en la zona sur de Honduras, que aún se mantiene en alerta roja, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.

Asimismo, dijo que el oleaje en el pacífico estará alterado, por lo que recomendó tener precaución.

Copeco, informó que se mantiene la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, por la saturación del suelo y el riesgo de posibles deslizamientos.

Mientras tanto, en los 15 restantes departamentos se estará con alerta verde por las lluvias que continuarán en las próximas horas.