Honduras

Con carrozas y linternas de los deseos cierra Festival de las Flores

El cielo de Siguatepeque se iluminó con luces flotantes que llevaban las peticiones personales de decenas de familias hondureñas y hasta extranjeras. El atractivo evento atrajo a cientos de vacacionistas en el feriado morazánico

FOTOGALERÍA
08.10.2018

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- La ciudad del altiplano fue el escenario de una tarde y noche mágica llena de flores, bellas mujeres, unión familiar y linternas flotantes que iluminaron el cielo con las peticiones y deseos de decenas de personas.

Fue así como la cuarta edición del Festival de las Flores concluyó luego de tres días consecutivos de actividades con el objetivo de promover la riqueza de la flora y fauna con que cuenta el municipio.

El sábado a las 2:00 de la tarde desfilaron por las calles del bulevar Morazán más de 40 carrozas hechas con creatividad por las empresas públicas y privadas.

Cada carroza iba decorada con flores y otras plantas ornamentales que nacen en los campos y se cosechan en las estaciones experimentales y viveros de la ciudad.

El evento fue acompañado por la belleza de la mujer siguatepequense y niños quienes se vistieron con los colores de la madre naturaleza.

VEA: Festival de las Flores expone la belleza natural de Siguatepeque

A pesar de las malas condiciones del clima, la gente asistió en gran cantidad para observar las carrozas.

“A pesar del clima, estuvo muy bonito, inclusive mejor que la edición del año pasado, y es un evento que es un orgullo para nuestra ciudad porque es muy familiar”, expresó Jachie Molina, habitante de “Sigua”.

Noche de deseos
El mismo sábado en horas de la noche más de cinco mil personas se reunieron en la plaza San Pablo para lanzar al cielo las linternas flotantes con las que cada persona y familia hacía una petición para su vida y luego la dejaba ir en el aire.

En ese momento el cielo de Siguatepeque se iluminó con decenas de linternas que llevaron los deseos personales de miles de hondureños y hasta extranjeros.

La noche culminó con un concierto con bandas musicales locales y de Tegucigalpa.

Las últimas actividades del festival se realizaron el domingo con música de marimbas, un tour de rapel extremo en las cascadas del municipio y concursos de fotografía y decoración de pasteles.

El Festival de las Flores fue un atractivo diferente durante el feriado morazánico a nivel de la zona central para los vacacionistas.

Además ayudó para que empresarios y emprendedores mostraran sus productos y aumentaran sus ventas.