Honduras

Decretan alerta roja para Francisco Morazán, Valle y Choluteca

Las lluvias persistirán en las próximas horas. 15 departamentos más se mantienen en alerta verde a partir de las 9:00 de la mañana

FOTOGALERÍA
06.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la persistente lluvia en el territorio hondureño el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) determinó elevar a alerta roja por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Copeco advirtió que las lluvias continuarán y existen probabilidades de inundaciones y deslizamientos en varias zonas por los niveles de saturación.

Asimismo, se extendió la alerta verde para 15 departamentos del país, las alertas entran en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana.

Las lluvias seguirán en el país debido a la existencia de dos sistemas de baja presión, uno en el sur de Francisco Morazán y el otro en el norte de Islas de la Bahía con dirección a Belice.

De igual forma, se pidió la evacuación inmediata de las zonas que se mantiene en riesgo.

En la colonia Betania, de la capital de Honduras, varias familias han tenido que ser evacuadas por el aumento del nivel del río que ya llegaba a las casas ubicadas a la orilla del río.

Asimismo, varios sectores de la zona sur de Honduras han quedado incomunicados por el desbordamiento de los ríos.

Los directivos de la Liga Nacional determinaron, en las últimas horas, suspender todos los partidos programados para este fin de semana ante el llamado de alerta.