Honduras

Juan Orlando Hernández se reunirá con Mike Pence la próxima semana

Estados Unidos revisará con líderes de la región la situación en temas de seguridad, migración y economía

05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezará la próxima semana (11 de octubre) la segunda edición de una conferencia sobre seguridad y prosperidad en América Central.

Pence abordará temas como inmigración ilegal, narcotráfico y prosperidad económica durante el evento a celebrarse en el Departamento de Estado, junto a los presidentes Juan Hernández, de Honduras; y Jimmy Morales, de Guatemala, y al vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

Delegación
La Casa Blanca anunció que, además de Pence, la delegación estadounidense incluirá al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

México también participará a través de su canciller, Luis Videgaray, y su secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. Ya Pence se reunió con los líderes del Triángulo Norte el año pasado en Miami y en Guatemala en junio de este año.

Con ellos abordó, principalmente, temas migratorios, pues el Triángulo Norte de Centroamérica es una de las zonas de donde salen gran parte de los migrantes que buscan el “sueño americano” en Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza.