Honduras

Inicia el éxodo de los capitalinos que disfrutarán de la Semana Morázanica

El Aeropuerto Internacional Toncontín también se vio abarrotado de pasajeros, especialmente en los vuelos locales

03.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Miles de capitalinos iniciaron, desde la mañana de este miércoles, el éxodo para sus pueblos, playas y otros lugares de destino donde disfrutarán de la Semana Morazánica programada del 3 al 6 de octubre de 2018.

La salida al sur de la capital de Honduras se vio abarrotada de automóviles que iban cargados de familias completas que determinaron salir de su rutina y distraerse fuera de Tegucigalpa y Comayagüela.

A lo largo de las carreteras de las principales arterias del país, se puede ver la larga caravana de vehículos que van cargados de equipaje, hieleras y hasta obsequios.

De interés: FFAA suspende celebración de Francisco Morazán por brote de paperas

Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan varios operativos en las principales salidas, donde supervisan que las unidades de transporte público no vayan sobrecargadas, además que los carros livianos lleven sus kit de emergencia.

Por su parte, el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realiza la entrega de recomendaciones a los viajeros para evitar cualquier tipo de percance en la carretera.

De igual forma, piden tomar las medidas de prevención necesarias, debido a las lluvias que se registran en la carretera. Recuerda disminuir la velocidad y no cruzar afluentes.

Aeropuertos
El Aeropuerto Internacional Toncontín también se vio abarrotado de pasajeros, especialmente en los vuelos locales.

El gerente de la concesionaria Aeropuertos de Honduras (InterAirports), Claudio Salgado, detalló que el flujo comenzó desde el martes, pero este miércoles hay un aumento. “Es solo una semana, pero ese incremento es beneficioso para nosotros y para el país”, detalló.

Lea también: Belleza del Atlántico cobija a turistas en el Feriado Morazánico