Honduras

Con aplicación móvil facturarán consumo de agua

Los abonados podrán acceder en línea para consultar saldos de consumo y la cantidad a pagar

02.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.-A través de una novedosa aplicación móvil, los usuarios podrán verificar su consumo de agua y emitir su factura.

El lanzamiento de la aplicación en línea lo harán el 12 de octubre las autoridades del Servicio Aguas de Comayagua (SAC).

“El equipo que usamos para facturar es caro y ya está obsoleto y por eso estamos haciendo esta transición utilizando una aplicación en el celular para emitir las facturas y los usuarios puedan verificar su consumo, saldos en las cuentas y a qué meses corresponden”, declaró Elton Fajardo, gerente de la SAC.

La primera vez que el usuario ingresa a la aplicación debe escribir su número de cuenta de abonado, número de identidad, teléfono y correo electrónico.

Fajardo manifestó que los abonados que no puedan ir a las oficinas de la SAC a reclamar su recibo de agua, pueden acceder a cuatro bancos en línea con su número de cuenta para hacer el pago. La plataforma en línea no tendrá ningún costo. El entrevistado dijo que esperan seguir modernizando sus plataformas.