Honduras

Piden investigar y expulsar a Luis Zelaya del Partido Liberal por nepotismo

La crisis interna en este instituto político no cesa. Este martes solicitaron remover del cargo y expulsar de las filas del liberalismo al titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal

02.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La crisis y el fuego cruzado en el Partido Liberal siguen a flor de piel. Este martes José Eguigurems Cabrera, militante rojiblanco, presentó una denuncia ante el Tribunal Disciplinario para que se investigue y expulse a Luis Orlando Zelaya Medrano, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), por nepotismo y conducta arbitraria.

En el documento de dos páginas, firmado por Eguigurems, hay cuatro peticiones específicas.

1. Que si la denuncia no adolece de defectos procesales sea admitida junto con la copia simple, que si la denuncia no adolece de defectos procesales sea admitida, caso contrario se mande a subsanar.
2. Se proceda a investigar según lo expuesto en los hechos de la presente denuncia.
3. Se proceda a darle curso a la misma según el estamento jurídico planteado y citar en tiempo y forma al ciudadano Luis Orlando Zelaya Medrano.
4. La expulsión del señor Luis Orlando Zelaya y remoción en el cargo del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

En el documento también se expone que la máxima autoridad liberal ha demostrado una conducta arbitraria al utilizar su cargo, emblemas y sellos para promover la división y la anarquía. En otro párrafo se lee “el señor Luis Zelaya Medrano designó a su hermano Isidro Roberto Zelaya como secretario de Finanzas del CCEPL, lo cual constituye nepotismo”.

El origen de la problemática en las filas rojiblancas fue la expulsión de 17 diputados liberales que votaron a favor del nombramiento de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Además: Tribunal Disciplinario decide no expulsar a 13 diputados liberales