Honduras

Alcaldes liberales convocan a jornada para impulsar unidad

El grupo de ediles conformarán una comisión para aproximar a las partes a un diálogo inclusivo

30.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Alcaldes Liberales por la Transparencia convocó para el próximo 17 y 18 de noviembre a las autoridades partidarias, diputados así como notables de este instituto político a una jornada de trabajo que permita impulsar la unidad.

Luego de una reunión en El Triunfo, Choluteca, los ediles emitieron un comunicado en el cual subrayan que en el encuentro de dos días se escuchará a líderes y dirigentes del partido de la insignia rojiblanca en cuanto a propuestas, alternativas y búsqueda de consensos “para definir una ruta de reencuentro con la doctrina y posibilidad de encaminarnos a diálogos entre grupos opuestos para aproximar la unidad partidaria”.

La reunión tendrá lugar en Comayagua y se nombrará una comisión de alcaldes y alcaldesas liberales cuyo objetivo sería aproximar a las distintas instancias hacia un diálogo constructivo, inclusivo, democrático y propositivo que tengan como insumo fundamental los valores y principios liberales, de acuerdo con el documento divulgado.

Además: Se atiza el fuego cruzado entre líderes del Partido Liberal

Unificación
Además se exhorta para que “toda la militancia, base, jóvenes, autoridades departamentales, municipales, excandidatos, exfuncionarios y notables del Partido Liberal a seguir trabajando en la unificación de la familia liberal”.

“Solicitamos con todo respeto a la bancada liberal en pleno a tomar decisiones que beneficien al pueblo hondureño. De la misma manera los instamos a buscar el mecanismo del diálogo permanente y consenso con la autoridad partidaria”, añade.

Vea: El CCEPL ahora alega que no ha expulsado a ningún diputado