Honduras

El Partido Anticorrupción y Libertad y Refundación no cumplen con LTAIP

Mientras que entre los partidos que obtuvieron calificaciones de excelencia -con un 100 por ciento- se encuentran los partidos Nacional, Liberal y Pinu

27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 70 por ciento de los partidos políticos tiene resultados deficientes en transparencia.

Los partidos que tienen bajas calificaciones son aquellos cuyos líderes dicen ser transparentes, pero en la práctica son todo lo contrario.

Un informe presentado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) establece que el partido Libertad y Refundación (Libre) tiene una puntuación de 24 por ciento; Partido Anticorrupción, 37 por ciento; Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), cero por ciento; PDCH, 34 por ciento, y Alianza Patriótica Hondureña, cero por ciento.

Mientras que entre los partidos que obtuvieron calificaciones de excelencia -con un 100 por ciento- se encuentran los partidos Nacional, Liberal y Pinu.

El IAIP dio a conocer que son 210 instituciones las que están obligadas a transparentar las ejecutorias, de las cuales el 52 por ciento fueron calificadas con excelencia por cumplir con lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

El informe presentado establece que 109 instituciones obtuvieron un 100 por ciento en transparencia.

Lea además: 'Diputados liberales son bienvenidos en el diálogo', dice Garafulic