Honduras

Interventores del Registro Nacional de las Personas llegan a tomar sus puestos

Rolando Kattán, coordinador de la Junta Interventora, declaró que van hacer una radiografía de la institución para conocer cuáles son las necesidades

27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los integrantes de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) ya están reunidos con los directores de la institución, luego de que les juramentará la noche del miércoles en el Congreso Nacional.

Antes de las 10:00 de la mañana, cuatro de los cinco interventores llegaron a la oficina de José Miguel Villeda Villela, director saliente de la institución.

En la primera reunión de trabajo también estuvo el subdirector técnico del RNP, Edgardo Martínez, quien es dueño del equipo Real de Minas que tiene jugadores contratados por la institución.

VEA: Congreso Nacional juramenta a miembros de la Comisión Interventora del RNP

Rolando Kattán, coordinador de la Junta Interventora, declaró que van hacer una radiografía de la institución para conocer cuáles son las necesidades y comenzar a trabajar en la transformación del RNP.

Además de Kattán, forman parte de la comisión, Norman Roy Hernández del Partido Liberal y Óscar Rivera de Libertad y Refundación (Libre), quien este jueves salió de viaje.

También hicieron promesa de ley, Roberto Montenegro y Gonzalo Fuentes como integrantes alternos.

Una de las misiones que tiene la Junta Interventora es 'crear un sistema de identificación más seguro, más confiable, con una visión de seguridad nacional', señaló Herrera.