Honduras

Congreso Nacional juramenta a miembros de la Comisión Interventora del RNP

La comisión funcionará con un presupuesto de diez millones de lempiras

26.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tarde de este miércoles, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presidió la sesión en la que se juramentó a los miembros de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Rolando Kattán (Partido Nacional) fue juramentado como el coordinador, acompañado por Norman Roy Hernández (Partido Liberal) y Óscar Rivera Inestroza (Libertad y Refundación).

Asimismo, se les tomó juramento sobre la Constitución de la República a Roberto Montenegro Girón (Alianza Patriótica Hondureña) al igual que a Gonzalo Fuentes Mejía (Unificación Democrática), como miembros suplentes de la agrupación.

La comisión funcionará con un presupuesto de diez millones de lempiras y tendrá una duración indefinida, hasta la elección de las nuevas autoridades de esta institución.

La nominación de los interventores de este órgano especial del Estado fue respaldada por 111 votos a favor, diez sufragios en contra, cinco congresistas que no votaron y dos que se abstuvieron.

Tras 74 días de haberse presentado el proyecto de decreto y concluirse el dictamen, los congresistas nombraron la noche del martes esta junta que se desempeñará de forma exclusiva en la gestión de intervención.

La creación de esta comisión desencadenó una crisis en el Partido Liberal de Honduras, pues el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya, anunció la expulsión de 17 diputados por votar a favor de la intervención del RNP.