Honduras

Revueltos empleados del RNP tras nombramiento de comisión interventora

Los trabajadores dijeron que están esperando que los interventores lleguen a mejorar la institución y que no corran empleados

26.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), llegaron este miércoles a reclamar derechos laborales y a conocer sobre el proceso de intervención, luego que se nombrara una comisión.

Son más de 3 millones de lempiras que les deben desde el proceso electoral anterior a unos 117 empleados.

Los trabajadores dijeron que están esperando que los interventores lleguen a mejorar la institución y que no corran empleados.

Indicaron que los cambios deben ir orientados a mejorar la institución y combatir la corrupción.

El director del RNP, José Miguel Villela, se negó a dar declaraciones a EL HERALDO de la problemática y del proceso de intervención.

Los tres miembros propietarios y dos suplentes de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) serán juramentados este miércoles en sus cargos durante la sesión ordinaria del Congreso Nacional y ante el pleno de diputados, confirmaron a EL HERALDO directivos del Poder Legislativo.

La agrupación, que tendrá una duración indefinida hasta la elección de las nuevas autoridades de esta institución y que funcionará con un presupuesto de diez millones de lempiras, está conformada por Rolando Kattán (Partido Nacional) como su coordinador, quien será acompañado por Norman Roy Hernández (Partido Liberal) y Óscar Rivera Inestroza (Libertad y Refundación).

Mientras que como sus sustitutos fueron designados a Roberto Montenegro Girón (Alianza Patriótica Hondureña) al igual que Gonzalo Fuentes Mejía (Unificación Democrática).