Honduras

Alumnos de Danlí reciben clases en el patio de su centro básico

Los padres de familia aportaron para construir tres aulas, pero no ajustó el dinero, hacen falta techos y pisos

25.09.2018

DANLÍ, HONDURAS.- Más de 60 niños del Centro de Educación Básica (CEB) Carlos Roberto Reina, de Danlí, reciben el pan del saber bajo la sombra de unos árboles del patio de su escuela.

La calamitosa situación educativa de los menores, habitantes de la colonia Bella Vista, se debe a que no hay aulas para su formación digna.

El año pasado las autoridades educativas de El Paraíso elevaron a la escuela a CEB debido a que la colonia cada vez hay más población en edad escolar.

Ligia Álvarez, directora del centro educativo, informó que la matrícula supera los 400 alumnos y el edificio es insuficiente para albergarlos a todos.

“Los padres de familia construyeron un salón para dividirla en tres aulas, pero como no les ajustó el dinero que aportaron solo están las paredes, hace falta el techo el piso y el mobiliario”, manifestó.

La departamental de Educación conoce el problema, pero no hemos obtenido ninguna respuesta, dijo.

De interés: En aumento casos de mujeres con depresión en Danlí

Clamor estudiantil
“Esto no debería de suceder en pleno siglo XXI”, cuestionó con propiedad el pequeño Yerimi Lizardo, alumno del sexto grado y diputado infantil que representó a Danlí en el Congreso Infantil.

El destacado estudiante aseveró que han mandado solicitudes de ayuda al Congreso Nacional, a la Primera Dama y al ministro de Educación con el fin de que ayuden a construir más aulas en el centro.

“Es bien difícil recibir el pan del saber al aire libre, los niños con nada se distraen, no prestan atención y por eso tenemos mala educación”, resumió.

El CEB urge de tres aulas para ubicar a los niños de Ciclo Común.