Honduras

La Ceiba se alista para visitantes en feriado morazánico

La Ceiba es uno de los destinos preferidos por los hondureños para hacer turismo, al igual que otras bellezas del Caribe, como Tela, Puerto Cortés y Trujillo

24.09.2018

LA CEIBA, HONDURAS.- Decenas de propietarios de negocios de la ciudad de La Ceiba esperan ver incrementadas sus ventas durante el asueto del feriado morazánico. Las expectativas de recibir visitantes están siendo aprovechadas por el sector hotelero, que desde mediados de mes promociona paquetes turísticos en la zona.

“Ya estamos haciendo reservaciones de personas que han escogido nuestra ciudad como destino durante este feriadito”, indicó Carlos Andino, del Aparta Hotel, Pico Bonito, al invitar a los hondureños a visitar esta ciudad, conocida como Ceibita la Bella.

La Ceiba es uno de los destinos preferidos por los hondureños para hacer turismo, al igual que otras bellezas del Caribe, como Tela, Puerto Cortés y Trujillo.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo, destacó que “la apuesta al turismo interno del presidente Hernández ha sido fundamental en las cifras de la industria sin chimenea, ya que esto ha permitido promover la diversidad turística con la que cuenta el país”.

Desde hace un año, por instrucciones del Presidente, se creó una Fuerza de Tarea formada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el Instituto de Conservación Forestal, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, el Instituto Hondureño de Turismo y el Ferrocarril Nacional, con el objetivo de realizar acciones e inversión para potenciar el turismo en el litoral Atlántico.