Honduras

OEA dará asesoría para preparar la reforma electoral en Honduras

La Organización de Estados Americanos respondió a una carta enviada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien solicitó asesoría en este tema toral del diálogo nacional

24.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará y redactará una propuesta de reforma electoral con expertos de esta entidad regional.

Así lo anunció el secretario general de este organismo, Luis Almagro, mediante una carta dirigida a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

El pasado 20 de septiembre, la máxima autoridad del Poder Legislativo solicitó al alto funcionario de la OEA que prestara asesoría en materia de enmiendas electorales para contribuir al fortalecimiento del marco jurídico del país.

Lea también: UNAH oficializa días feriados para la Semana Morazánica

“He instruido a la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia ponerse en contacto con su despacho para acordar las condiciones y determinar el alcance de la cooperación entre nuestras instituciones”, subrayó la misiva.

A través de su cuenta de Twitter, Oliva agradeció a Almagro por haber atendido la petición de apoyo al tiempo que mencionó que “con la experiencia de su equipo seguro lograremos entregar a Honduras una nueva ley electoral que asegure más confianza en los resultados de los próximos comicios”.