Honduras

Primera Dama sostendrá reuniones por temas migratorios en Asamblea General de la ONU

También sostendrá un encuentro con la comunidad hondureña radicada en Nueva York y visitará el Consulado General de Honduras.

24.09.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en su visita a Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que desarrollará una agenda simultánea enfocada en migración, niñez, juventud, mujer y adulto mayor.

En sus cuatro días en Nueva York, la Primera Dama también tendrá un encuentro con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy, para concretar acciones y prevenir que más hondureños migren de forma irregular.

García de Hernández también ha sido designada para ser oradora en el evento de “Mujeres y niñas en movimiento: una llamada a su protección”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

La Primera Dama sostendrá reuniones con sus semejantes de Guatemala y República Dominicana, que visitarán un centro de atención de menores migrantes, en el cual hay niños y adolescentes de Centroamérica y el Caribe.

Tags: