Honduras

Comisión emitirá juicio sobre Ley de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito

23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal recogerá el martes todos los insumos planteados por diversos sectores de la sociedad en torno a la opinión de la Ley de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito. Al tener todos los planteamiento, la Comisión elaborará un documento que será remitido al Congreso Nacional de la República.

Se tienen previsto que mañana mismo esté listo el borrador que será remitido a los diputados.

“Se conversó sobre las observaciones correspondientes para que el Congreso Nacional pueda tener los argumentos para esgrimir el dictamen sobre el veto presidencial que se emitió a las reformas aprobadas”, dijo Kenneth Madrid, representante de la sociedad civil en la Comisión.

Lea además: 'Si Mel se lanza comete delito de traición a la patria', asegura Nasralla

“Nosotros acercaremos las observaciones y puntos de vista de esta reforma para que se puedan obtener análisis pertinentes, ya que no estamos de acuerdo con las reformas previstas por el Congreso Nacional a la Ley de Privación de Bienes”, señaló.

Las reformas a esta normativa fueron vetadas por el presidente Juan Orlando Hernández el 3 de abril de este año.

La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal presidida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, sería la encargada de analizar la armonización de esta normativa, tal y como recomendó el Poder Ejecutivo.

El 6 de abril, el CN remitió a la Secretaría de la CSJ el veto presidencial al decreto que reformaba 18 artículos del instrumento jurídico vigente desde 2010, incluyendo tres disposiciones de la Ley Especial contra el Delito de Lavado de Activos.