Honduras

Los exconcejales recusarían a los jueces de sentencia

23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos días se cumplen este lunes desde que los exrepresentantes del Consejo de la Judicatura recuperaron su libertad y ya piensan en sus estrategias para defenderse en el juicio oral y público.

Algunos de ellos desde ya se preparan para interponer los recursos de recusación en contra de los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción.

“Ya hemos definido algún tipo de estrategias, acaban de notificar el auto de apertura a juicio, en consecuencia, todavía el expediente no ha sido trasladado al Tribunal de Sentencia, después vendrá un periodo de recusaciones, nulidades, proposición de pruebas para que posteriormente se señale el inicio del debate”, manifestó el exconcejal Francisco Quiroz.

Los exconcejales insisten en que la acusación en su contra no tiene razón de ser porque debe ser conocida por el Tribunal Superior de Cuentas (CSJ).

Los exconcejales Jorge Rivera, Teodoro Bonilla, Liliam Maldonado, Celino Aguilera, Julio Barahona y Francisco Quiroz son acusados por el presunto desvío de más de cuatro millones de lempiras por concepto de viáticos.

Lea también: 129 niños hondureños aún no han sido reunificados con sus padres en EEUU