Honduras

'Si ‘Mel’ Zelaya se lanza comete traición a la Patria”: Salvador Nasralla

Nasralla se refirió a declaraciones de Zelaya, quien dijo en HRN que “en forma práctica la reelección, aunque sea ilegal, está funcionando en Honduras, ya el presidente se reeligió ilegalmente”

21.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si el exgobernante Manuel Zelaya Rosales decide lanzarse como candidato presidencial en las condiciones jurídicas actuales estará cometiendo “delito de traición a la Patria”, advirtió el expresidenciable Salvador Nasralla.

Ahora bien, si hubiese un plebiscito o referéndum en el marco de las negociaciones que se realizan en el diálogo nacional, el exmandatario estaría actuando de conformidad con la ley, expresó.

Nasralla se refirió a declaraciones de Zelaya, quien dijo en HRN que “en forma práctica la reelección, aunque sea ilegal, está funcionando en Honduras, ya el presidente se reeligió ilegalmente”.

“Aspiraciones personales yo no tengo, esas las tuve alguna vez cuando fui joven, en estos momentos las únicas aspiraciones que tengo son políticas, no son personales”, expresó Zelaya.

El exmandatario, derrocado el 28 de junio de 2009, está promoviendo en su partido Libertad y Refundación (Libre) una consulta popular donde aborda el tema de la Asamblea Constituyente y la misma reelección.