Honduras

La UNAH recibirá este domingo a 14 mil aspirantes a la Prueba de Aptitud Académica

Los candidatos deberán acudir a las instalaciones de la alma máter a realizar la PAA

21.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplicará, este domingo 23 de septiembre, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a más de 14 mil 500 aspirantes en los diferentes centros regionales del país.

Carlos Mauricio Ordóñez, representante de la Dirección de Sistema de Admisión (DSA), detalló que los aspirantes a las carreras del área de salud deberán realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), aplicado para: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles desde el 22 de octubre al 2 de noviembre. En la misma fecha, se publicarán los resultados a los estudiantes que realizaron la PCCNS.

Los aspirantes que obtengan el puntaje requerido para sus respectivas carreras, podrán matricularse en la UNAH a partir del primer período de 2019.

En Olancho, Siguatepeque y Zamorano
La PAA también será aplicada al menos a 592 estudiantes que harán la prueba para ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas, Olancho.

Por otra parte, 160 jóvenes aspirarán a ingresar a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque y al menos 90 estudiantes a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

Tags:
PAA
| |