Honduras

Escuelas logran ingresos con venta de productos reciclados

Con el trabajo y esfuerzo de los alumnos y docentes de los cinco centros educativos participantes se logró sacar del ambiente más de 811 libras de plásticos, 392 libras de hierro, 49 libras de aluminio y 134 libras de papel

FOTOGALERÍA
19.09.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- La venta de productos reciclados fue todo un éxito en la región sur del país.

Los cinco centros educativos que se encuentran en competición dieron lo mejor para lograr recaudar la mayor cantidad de botellas, latas y hierro para poder agenciarse recursos económicos al tiempo que se genera un cambio en la conducta ambiental de la comunidad.

Logros
El reporte final establece que los cinco centros educativos lograron sacar del ambiente unas 811 libras de botellas de plástico.

De igual manera se recolectaron 49 libras de aluminio (comprendidas en latas), 392 libras de hierro y 134 libras de papel.

También se logró la eliminación controlada de cinco libras de aluminio sólido, el cual se convierte en un potencial contaminante para el ambiente.

La venta del producto permitió el ingreso total de 3,329 lempiras, fondos que fueron entregados a cada centro educativo dependiendo de la cantidad de producto vendido. Los fondos obtenidos serán invertidos en cada centro educativo en la realización de un proyecto local, el cual ha sido establecido por cada centro escolar.

Cambios
Y es que los alumnos y docentes del Centro de Educación Básica Roger Guillén Bellino abandonaron sus salones de clases y se fueron a la comunidad para recolectar todos los desechos que se encontraban a su paso.

“Los padres de familia y los vecinos de los niños les preguntaban que por qué andaban haciendo esa limpieza y los niños les comentaban, formando a los adultos en la importancia de cuidar el ambiente y mantenerlo limpio”, declaró Guillermo Álvarez, director del centro educativo.

El recorrido de los niños ayudó a generar responsabilidad entre los habitantes de la comunidad y a lograr compromisos para que en la próxima venta de productos reciclados, calendarizada para octubre, los fondos que se obtengan sean mayores.