Honduras

Así iniciaron las fiestas del 197 aniversario de Independencia

El alcalde capitalino leyó el acta de independencia, llamando a trabajar por los más desprotegidos y por Honduras

15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fresca mañana acompañó el inicio de las fiestas del 197 aniversario de Independencia Patria.

A las 5:45 de la mañana el presidente, Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, quien viste un típico traje, como lo ha hecho cada 15 de septiembre, llegaron al Banco Centroamericano de Integracion Economica (BCIE) en Tegucigalpa.

El gabinete de gobierno esperaba al mandatario, mientras que la cooporación municipal, encabezada por su alcalde, Nasry Tito Asfura, alistaba las cinco banderas de Centroamérica.

A las 6:00 de la mañana sonaron los primeros cañonazos en el cerro Juana Laínez, avisando que Honduras sigue siendo independiente y al instante, comenzó la izada de los pabellones de los países centroamericanos.

La Banda de los Supremos Poderes hizo sonar las notas sagradas del Himno Nacional, y los cadetes de las Fuerzas Fuerzas Armadas (FFAA) rindieron los honores del ordenanza.

El alcalde capitalino leyó el acta de independencia, llamando a trabajar por los más desprotegidos y por Honduras.

En tanto el presidente, Hernández, alto la voz para exclamar, 'viva Honduras, Viva Honduras, Viva Honduras', resaltando que el mundo reconoce los avances que ha tenido en seguridad, educación, combate a la corrupción y otros aspectos .