Honduras

Salud reporta casi 400 afectados por el virus de influenza en Honduras

Las autoridades sanitarias llaman a mantener medidas de prevención para evitar repuntes

13.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El virus de la influenza ha afectado la salud de un total de 395 personas a nivel nacional. Pese a que los casos han disminuido en las últimas semanas, la cifra es considerable.

Del total de casos reportados por las autoridades de Salud, 301 son de influenza A H1N1 y 94 por influenza B.

Homer Mejía
, coordinador nacional de vigilancia de influenza de la Secretaría de Salud, informó que desde hace dos meses no se presentan casos de la enfermedad de tipo B.

En todo el año 2017 se registraron 63 casos de influenza, no obstante, en ese entonces circuló el subtipo de virus A H3N2.

“Estamos monitoreando semana a semana el comportamiento de este virus, pero en este momento nos encontramos en una zona de seguridad”, dijo Mejía.

En lo que va del año han muerto 22 personas a causa del virus, en su mayoría fueron enfermos crónicos. El galeno hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención.

Entre ellas están: usar mascarillas, taparse la boca al toser o estornudar, vacunarse, lavarse las manos, entre otras. Mejía indicó que los próximos días son de temporada lluviosa y los casos podrían incrementarse.